.
El equipo de Europa se enfrentó al equipo de las Américas.
La copa Swatch Skiers Cup reunió el pasado mes de septiembre en Chile a los mejores esquiadores de estilo libre del mundo,
en la primera competencia intercontinental de equipos en su tipo. Compitieron dieciséis esquiadores,
divididos en dos equipos liderados por los íconos del Freeride, Mark Abma y Kaj Zackrisson.
Esta competencia promete ser un clásico y un pilar fundamental en la agenda del Freeride
de los próximos años.
El nuevo y único formato consistió en una serie de competencias cuerpo a cuerpo entre
un participante del Equipo América contra uno del Equipo Europa tanto en la disciplina big
mountain como en la back-country slopestyle. Hubo dos rondas de ocho eliminatorias por
disciplina, cada esquiador está obligado a participar, como mínimo, en una eliminatoria de
Freeride y una de Slopestyle. El ganador de cada eliminatoria obtenía un punto para su
equipo, y el equipo con la mayor cantidad de puntos gana el derecho a conservar la Copa
Swatch Skiers Cup por un período de 12 meses.
El evento tuvo lugar en Valle Nevado. Con más de 2.832 Hectáreas de terreno
apto para esquiar. Valle Nevado es el área para esquíar más amplia en América del Sur, con
elevaciones de hasta 3.600 metros de altitud. La estación puede presumir con su 80% de
días de sol y ofrece uno de los terrenos mejores preparados en América del Sur.
Con el conjunto de Europa como el gran triunfador terminó la Swatch Skiers Cup, competencia internacional que se llevó acabo en Valle Nevado mezclando lo mejor del backcountry (ski fuera de pista) y slopestyle.
En una primera etapa que se realizó el lunes 5 de septiembre bajo un cielo azul, a 3900 metros de altura, en un terreno al que solo se puede acceder en helicóptero, 16 esquiadores se vieron las caras uno a uno bajando empinadas laderas y saltando impresionantes rocas en medio de nuestra majestuosa cordillera de Los Andes.
Así, en un escenario que desbordó adrenalina el equipo americano logró reunir solo 2 puntos frente a los 6 que obtuvo la gente de Europa. Por América sumaron el chileno y único local participando, Chopo Diaz y el norteamericano Oakley White-Allen, mientras que por Europa destacaron Nicolás Vuignier, Henrik Windstedt, Markus Eder, Richard Permin, Sverre Liliequist y el líder del team Kaj Zackrisson.
Ya el sábado 10 llegó el momento del backcountry slopstyle, una disciplina que mezcla el freestyle con la gran montaña.
De esta manera se llevó acabo la segunda parte de la competencia, la cual se dividió en 2 rondas donde los atletas se enfrentaron uno a uno nuevamente. Entre lo más destacado del empate en que terminó la primera ronda, estuvo el desempeño demostrado por Dylan Hood y Oakley White-Allen, además de la consistencia demostrada por Josh Bibby y Rory Buchfield. A esto se suma la sorprendente bajada de Jame Heim quien perdió un ski en su primer vuelo y aún así terminó su recorrido saltando en uno todo lo que le pusieran al frente.
Para la segunda ronda Europa volvió a ponerse de pie, destacando los backflips de Seb Michaud y Sverre Liliequist, el cork 720 de Henrik Windstedt y los cork en switch 900 de Markus Eder y Richard Permin. Además vale la pena mencionar la actuación de Rory Bushfiels con un perfecto cork 720 sumando a varios backflips y la de Dylan Hood que voló en switch un 180 sobre una doble roca.
Así, tomando en cuenta todas las bajadas, se hizo inalcanzable para el equipo de América superar la delantera que les tomó el de Europa en el primer día de competencia, terminando el slopestyle con un empate en 8 puntos para cada uno, los que se suman a los 6 y 2 de la primera fecha.
Finalmente Europa se impuso con 14 puntos sobre 10 llevándose la copa, el triunfo y unos nada despreciables 20 mil dólares.
Desde el Blog queremos dar la enhorabuena al equipo Europeo.






No hay comentarios:
Publicar un comentario