Visitas al baúl de los deportes

lunes, 21 de noviembre de 2011

La profesional Carolina Ruiz prepara en Nakiska las pruebas de Copa del Mundo de Lake Louise

La andaluza Carolina Ruiz preparará a partir de este martes en la estación canadiense de Nakiska, las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino (dos descensos y un supergigante) de Lake Louise, a principios de diciembre, según confirmó a Efe la propia interesada.    

Carolina llegó en la noche del domingo a la localidad canadiense de Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, desde donde se trasladará hoy, lunes, a Nakiska. En conversación telefónica con Efe desde Calgary:
"Entrenaremos hasta el sábado, tanto descenso como supergigante, y el domingo viajaremos hasta Lake Louise, donde el martes comienzan los entrenamientos oficiales, que se prolongarán miércoles y jueves para las pruebas del fin de semana".

La andaluza competirá en los dos descensos que se correrán el 2 y el 3 de diciembre; y en el 'súper' del domingo, día 4, en la citada estación de la Alberta canadiense.


Antes de partir a Canadá, donde viajó en compañía de su técnico, el escocés Mark Tilston, y de los italianos Paolo Stefanini, su segundo entrenador, y Stefano Dalmasso, preparador de esquís o 'skiman', Carolina, única esperanza española esta temporada, tras la retirada de su paisana María José Rienda, estuvo cuatro días entrenando en la estación italiana de Solda. A partir de mañana lo hará en Nakiska, sede de las pruebas de velocidad de los Juegos de Calgary'88, que durante los últimos años se ha convertido para ella en estación de paso antes de las primeras carreras norteamericanas del calendario.


Se salta de esta manera la prueba de Aspen, donde este fin de semana se disputarán un gigante y un eslalon con los que se reanudará la competición que, tras la prueba inaugural (el gigante de Soelden, en Austria) lidera la estadounidense Lindsey Vonn.

La esquiadora de Sierra Nevada,después de competir en el gigante inaugural de Soelden (Tirol) (una disciplina que no es su especialidad) espera con impaciencia y optimismo sus primeras pruebas 'serias' de la temporada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario