Las estaciones españolas, al menos las que están abiertas, se volcarán este fin de semana con el World Snow Day. Se trata de una iniciativa auspiciada por la FIS, que pretende llevar la nieve y su diversión a nuevos aficionados, empezando sobre todo por los mas pequeños, a los que están dirigidas la mayoría de actividades de este fin de semana.
El domingo día 22 de enero se celebra en todo el mundo el de forma simultánea, las estaciones de esquí lo conmemoran mediante un conjunto de iniciativas y actividades.
El Día Mundial de Nieve forma parte de la campaña "Llevar los Niños en la nieve" iniciada y puesta en marcha por la Federación Internacional de Esquí (FIS) en noviembre de 2007, con el apoyo de todos los integrantes del sector de la nieve, para acercar los valores de la nieve y la montaña a los más jóvenes.
En Catalunya, a partir del sábado 21 de enero, las estaciones han preparado una serie de ofertas y actos para lograr el objetivo de que los niños y jóvenes disfruten de una experiencia bastante gratificante, exploren las posibilidades que ofrecen sus estaciones y experimenten el placer de vivir un día verdaderamente especial. En todas las estaciones se hará una bajada de antorchas el sábado 21 a partir de las 18:00 horas, en algunas se ofrecerá un vino caliente y en otros una chocolatada. La Molina y Masella se han propuesto batir el récord mundial de bajada de antorchas con la participación de más de 5.000 personas bajando antorchas para celebrar el Día Mundial de la Nieve y apoyar la candidatura de Barcelona 2022
Hay también ofertas de cursillos de iniciación al esquí y el snowboard el fin de semana a precios muy bajos para facilitar el acceso a los deportes de nieve.


No hay comentarios:
Publicar un comentario